Refuerzos en la congeladora

Han pasado cinco jornadas ya del GUARD1ANES 2021 que ha pintado oscuro para Necaxa que se ubica en la antepenúltima posición de la tabla con tan solo 4 puntos de 15 posibles en lo que ha sido un inicio malo. Algo curioso que tiene esta plantilla es que llegaron seis nuevas caras para este semestre en el mercado invernal y solo uno ha tenido minutos, es decir, los refuerzos ni siquiera han tenido la oportunidad de pisar la cancha ya que el cuerpo técnico confía una y otra vez en los futbolistas que ya venían desde hace tiempo trabajando con ellos.

EN LA ZONA BAJA
Quizá el nombre más lógico que no ha tenido acción es el arquero veterano Edgar Hernández que ha visto cómo Malagón tiene grandes partidos. Hernández llegó realmente para ser el arquero suplente, así que a menos de una lesión o expulsión de Malagón seguirá sin tener juego. El que tampoco ha podido debutar es el defensa central paraguayo Jorge Aguilar que llegó procedente de Tijuana, en donde vio acción en 8 encuentros, este semestre solo ha visto juego en la Sub 20 en donde suma tres partidos; este movimiento es más cuestionado ante los problemas defensivos que tiene Necaxa semana a semana. Otra situación que si bien no es refuerzo, pero está disponible después de mucho tiempo es el lateral Carlos Guzmán que tiene 4 partidos con la Sub 20 para tomar ritmo, pero sin minutos con el primer equipo.

EN MEDIO CAMPO
Son pocos los medios que tiene el equipo y por ello es aún más extraño que Francisco Acuña no haya tenido ni un minuto de juego a lo largo de cinco jornadas. Aunque el famoso “Messi” ya tiene 33 años, siempre se ha caracterizado por ser un jugador con buen toque y creatividad, algo que le falta a la parte ofensiva de los Rayos. De momento no ha sido tomado en cuenta; misma situación que Kevin Mercado que solo tiene 11 minutos en el torneo, pero parece que volvió a recaer en su lesión de rodilla en otra desafortunada noticia.

ARRIBA
Aquí es donde la cosa se pone más interesante. Tanto Martín Barragán como Ian González han dejado mucho que desear buscando anotar goles, por ello es raro que los refuerzos, aunque sean juveniles que llegaron no tengan oportunidad de mostrarse. Tanto Diego Abella como Óscar Millán se han quedado sin minutos, ambos sumando 4 partidos con la Sub 20. El único que ha tenido oportunidad es Daniel López que acumula 121 minutos en 4 encuentros sin poder marcar gol. Por su parte, el uruguayo Rodrigo Aguirre ha batallado con lesiones que simplemente no lo han dejado debutar.