A tan solo unos días de cerrar el mercado de fichajes en la Liga MX Necaxa sigue haciendo fichajes, lo que demuestra que el cuerpo técnico y la directiva no están del todo satisfechos con los jugadores que se han tenido hasta el momento. Sobre todo a la ofensiva, en donde se han tenido problemas con el centro delantero con un nivel irregular tanto de Mauro Quiroga como de Rodrigo Aguirre.
Necaxa a temprana hora de este viernes anunciaron que llegaron a un acuerdo con Facundo Agustín Batista Ochoa para incorporarse como refuerzo al equipo de Aguascalientes. El jugador de 22 años de edad es originario de Montevideo, Uruguay. Dentro del terreno de juego se desempeña como delantero y llega a México proveniente del FC Chiasso, del futbol suizo.
Su formación como futbolista comenzó en su país natal, formando parte del Defensor Sporting. En el 2018 partió a Europa para enrolarse en el FC Chiasso de Suiza. Tras su paso por el club europeo, fue prestado al Ponte Preta de Brasil y tras un semestre regresó al viejo continente, esta vez con el Académico Viseu de Portugal, donde permaneció por un año. Posteriormente, el futbolista regresó a su país y comenzó su andar con el Club Deportivo Maldonado. En 40 partidos disputados con los Rojiverdes, Batista anotó 16 goles y sirvió 2 asistencias. El último semestre, el jugador lo pasó en Suiza con el FC Chiasso. Facundo también ha sido seleccionado juvenil de Uruguay e incluso salió tercero en el Sudamericano Sub 20 del 2019.
Con este movimiento Necaxa tiene ya once extranjeros, así que deberán de dar de baja a un futbolista para poder registrar a Batista. Lo más probable es que Bryan Carvallo o Adam Bareiro sean los sacrificados, siendo los dos jugadores que menos minutos han visto con Memo Vázquez que en los siguientes días espera contar al cien por ciento con el nuevo delantero de Necaxa.