Imagen de Archivo

La Guardia Sanitaria aumentará las visitas a los comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respeto de la sana distancia; y sobre todo, para evitar aglomeraciones con motivo de El Buen Fin, del 09 al 20 de noviembre.
Ante el riesgo de contagio COVID, estará presente en centros comerciales, supermercados y cualquier tipo de negocios, para constatar el cumplimiento de las medidas de prevención.
El director de Regulación Sanitaria del IISSEA, Octavio Jiménez Macías, confió en que durante El Buen Fin la población siga las indicaciones sanitarias ordenadas por la autoridad y contribuya a evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 en las áreas comerciales.
Se han emitido una serie de recomendaciones sanitarias que deben seguir las personas que acudan a las tiendas y negocios.
Dijo que ante todo se busca promover las compras en línea para evitar aglomeraciones; en caso de visitar los establecimientos, es importante no pasar mucho tiempo en un mismo lugar, es decir hacer las compras y regresar de inmediato a casa.
Es necesario que los clientes respeten las señalizaciones de flujo de entrada y salida indicadas en los negocios, además de desinfectar las manos con gel antibacterial antes y después de visitar las tiendas.
El uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia son esenciales para evitar contagios, al igual que el estornudo de etiqueta.
Para los locatarios o comerciantes, es necesario que coloquen señalamientos informativos sobre las medidas sanitarias que se deben de seguir, y que respeten los aforos permitidos al interior de las tiendas.
El seguir esta serie de recomendaciones será factor determinante para evitar la propagación del coronavirus y hacerle frente a la pandemia, que tanto daño ha provocado a nivel mundial.