Con la finalidad de evitar el ingreso de integrantes de grupos de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de sus habitantes, se están llevando a cabo operativos disuasivos en el municipio de San Francisco de los Romo.
En los últimos días, se han realizado recorridos de vigilancia por parte de policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, en calles de las colonias y fraccionamientos identificados como “puntos rojos”, como son La Ribera, San José del Barranco, 28 de Abril, Santa Isabel, Urbi Villas del Vergel y Paseos de la Providencia, entre otros.
De igual forma, se realizan patrullajes en los poblados de Loretito, Puertecito de la Virgen, La Providencia, La Escondida, Chicalote, Borrotes y Macario J. Gómez.
Asimismo, se realizan recorridos por carreteras, caminos de terracería y brechas que comunican con los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar que en las últimas horas se hizo el arresto de 9 personas, por haber incurrido en alterar el orden y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. En este operativo se cuenta con el apoyo de personal de monitoreo del C5-SITEC.