
Ante los hechos violentos que ha últimas fechas se han registrado en el estado de Jalisco, específicamente en los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, se reforzó la vigilancia en la zona sur y oriente de la ciudad de Aguascalientes, mediante despliegues de vigilancia que están a cargo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM y militares de la SEDENA.
A fin de incrementar la seguridad en la región, se intensificaron los operativos de vigilancia terrestre en las poblaciones de Los Cuervos, El Duraznillo, Los Vázquez y Los Durón. En este despliegue que es encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, también se realizan sobrevuelos de vigilancia con el helicóptero Halcón Uno de la SSPM.
A fin de evitar el asentamiento de integrantes de la delincuencia organizada en la zona rural del municipio de Aguascalientes, es que se puso en marcha este operativo disuasivo, en donde además del personal del Ejército Mexicano de la 14a. Zona Militar, también participan policías preventivos del Destacamento “Morelos”, Destacamento “Terán Sur”, Destacamento “Insurgentes” y de la Policía Montada, así como agentes de la Policía Vial.