
Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mil 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional fue enviado a la región de Tierra Caliente de Michoacán para reforzar la seguridad tras los ataques y narcobloqueos registrados en Apatzingán.
«El 27 y 28 de agosto personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribó al estado de Michoacán, con motivo de los bloqueos ocurridos el pasado fin de semana que afectaron las actividades cotidianas de los ciudadanos de Tierra Caliente», indicó en un comunicado.
«Los mil 200 efectivos que reforzarán la seguridad son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México y tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos e inhibir las actividades de la delincuencia organizada».
Grupo REFORMA publicó ayer que los grupos criminales en la zona de Tierra Caliente de Michoacán se disputan el control para extorsionar a los productores del llamado «oro verde» de la región: el limón y el aguacate.