Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal reforzó la seguridad en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, tras el ataque armado del pasado domingo, que dejó un saldo 19 muertos, entre ellos 15 civiles y cuatro pistoleros.

En conferencia, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que se incrementarán los patrullajes de la Guardia Nacional en la región y que los accesos de la ciudad se mantendrán vigilados por fuerzas federales.

“De acuerdo a la instrucción que nos dieron, enviamos la información de los hechos lamentables en Reynosa. Hay hasta el momento cinco personas detenidas de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente”, dijo.

“La Guardia Nacional reforzó los patrullajes en las entradas a la ciudad. La Secretaría está en contacto y al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía estatal y la FGR. Se está buscando con todas las dependencias el esclarecimiento de los hechos y castigo a responsables”.

La funcionaria dio a conocer que se giraron varias órdenes de aprehensión, que están pendientes de ejecutarse.

El 20 de junio un comando armado irrumpió en cuatro colonias del oriente de Reynosa disparando de manera indiscriminada.

La Fiscalía de Tamaulipas advirtió, que derivado de los enfrentamientos, células del Cártel de Golfo (CDG), que operan en Matamoros y Río Bravo, buscan tomar el control de la zona del Puente Internacional Pharr, y desestabilizar al municipio fronterizo.