La gobernadora Tere Jiménez supervisó la Comisaría Metropolitana ubicada en el fraccionamiento La Ribera, destacando la creación de la nueva Policía Metropolitana. Este grupo, compuesto por agentes estatales y municipales, operará en los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, con el objetivo de mejorar la seguridad en estas áreas.

La Comisaría Metropolitana cuenta con un Centro de Comando y Control (C2) que monitorea cámaras de videovigilancia en las zonas limítrofes y puntos de interés. Junto con los vehículos asignados, esto permitirá a los policías responder rápidamente a las emergencias.

En gira de trabajo por el Municipio de San Francisco de los Romo, la mandataria estatal hizo un llamado a los agentes para que trabajen en equipo y aseguren la tranquilidad de las familias.

«Yo les pido que hagamos equipo, que trabajemos en serio, que lo hagamos por nuestras familias; ya no vivimos en el México de antes, ustedes deben hacer que la gente se sienta segura», declaró la gobernadora.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que la Comisaría Metropolitana cuenta con 70 efectivos que implementarán operativos de seguridad en las zonas limítrofes de los tres municipios mencionados.

El titular de la SSPE detalló que este grupo será una policía de proximidad, brindando auxilio en diversos casos y protegiendo la integridad de los aguascalentenses mediante presencia en calles, carreteras y puntos estratégicos, garantizando así la seguridad de las familias del estado.

La Policía Metropolitana también promoverá una colaboración activa y continua con la sociedad, buscando crear un ambiente seguro y pacífico en la zona metropolitana, en beneficio del bienestar común.