El gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones a diversas dependencias para que se fortalezcan las medidas sanitarias de prevención, ante la inminente afluencia de turistas con motivo de la Semana Santa.

La Secretaría de Turismo se encargará de reforzar los protocolos sanitarios en los principales lugares turísticos de la entidad durante la Semana Mayor, con el objetivo de preservar la salud de las y los visitantes.

El titular de la Sectur, Marco Aurelio Hernández Pérez, estimó que para esta temporada se espera un alza en la llegada de turistas en la entidad, lo que es positivo para el sector de la industria sin chimeneas que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero sin descuidar la salud.

Consideró que esta semana representa una luz de esperanza para empresas del sector hotelero y restaurantero, pero también las pequeñas empresas y comercios que dependen del turismo.

Mencionó que si bien no habrá cierres, es necesario reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, por lo que se mantiene comunicación con empresarios para que respeten las medidas sanitarias.

En los pueblos mágicos como Calvillo, San José de Gracias y Real de Asientos, los hoteles y establecimientos comerciales operarán con aforos al 50%; asimismo, las procesiones religiosas se realizarán de manera virtual para evitar cualquier tipo de aglomeración.

El funcionario invitó a la sociedad en general a visitar y conocer la cultura y tradición de Aguascalientes en sus barrios, museos, espacios naturales, parques y centros acuáticos, templos y demás amenidades, tomando todas las medidas de prevención para evitar contagios.