A raíz de la triple ejecución que se registró el pasado miércoles en un edificio de departamentos del Infonavit Pilar Blanco, quedó al descubierto el ingreso a Aguascalientes de células de la delincuencia organizada, proveniente, principalmente, del estado de Jalisco.
Debido a ello, desde el pasado viernes se reforzó la vigilancia en la zona sur de Aguascalientes, con el llamado operativo Frontera.
En el despliegue policiaco que se realiza por todo el sur de Aguascalientes, participan policías estatales de Aguascalientes, apoyados desde el aire con el helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal, así como de elementos de la Guardia Nacional.
Para ello, se realizan patrullajes de vigilancia en caminos de terracería, brechas y carreteras que comunican a Aguascalientes con el estado de Jalisco. Se ha reforzado la vigilancia en los poblados de Tanque de los Jiménez, El Turicate, El Taray, La Venta, San Antonio de Peñuelas, entre otros más.
En consecuencia con lo anterior, desde este fin de semana, se incrementó la presencia de unidades de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, a fin de inhibir el ingreso a Aguascalientes de integrantes de la delincuencia organizada.