Los hechos delictivos registrados en entidades vecinas a Aguascalientes, ha obligado a las autoridades de Seguridad Pública del Estado a mantener activa de manera emergente la vigilancia en sus zonas limítrofes, con la intención de evitar el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada, resaltó su titular Porfirio Sánchez Mendoza.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, precisó que bajo el esquema del mando único, se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con autoridades de seguridad de los estados de Jalisco y Zacatecas. Lo anterior, ha permitido que bajo el operativo Escudo, se hayan alcanzado resultados importantes, con el aseguramiento de personas identificadas como blancos prioritarios por sus constantes actividades delictivas, así como el aseguramiento de armas y drogas.
Resaltó que el blindaje es permanente en las zonas límites de la entidad, donde se mantiene extrema vigilancia para evitar el ingreso de células del crimen organizado provenientes de estados cercanos, quienes constantemente buscan penetrar los cercos de seguridad para ingresar al estado, por lo que dijo se pone mayor atención en las labores de seguridad, luego de que la entidad no está exenta del ingreso de delincuentes peligrosos.
“Nosotros continuamos trabajando, hemos logrado resultados tangibles con la detención de personas. Lamentablemente siguen registrándose los hechos delictivos allá en La Chona, es gente que viene de paso pero en lo que respecta a Aguascalientes hemos dado resultados”, expresó.