La violencia en Zacatecas ha llevado a reforzar la seguridad en varios municipios de Aguascalientes para prevenir la entrada de miembros de la delincuencia organizada. Durante el jueves y viernes, se registraron enfrentamientos entre la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Zacatecas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano contra células de grupos delictivos en los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Villa García, Luis Moya y Genaro Codina.
Estos eventos han provocado que delincuentes intentaran huir hacia Aguascalientes, lo que llevó a las autoridades de Zacatecas a alertar a sus homólogas para intensificar la vigilancia.
Por ello, desde el jueves, se ha incrementado la vigilancia en terracerías, carreteras y brechas de los municipios de Asientos, Rincón de Romos, Cosío, San José de Gracia y Tepezalá. En estos operativos participan policías municipales, miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y militares de la XIV Zona Militar.