Con la finalidad de garantizar la protección de la integridad de las personas y de sus patrimonios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezó una reunión de trabajo con los titulares de seguridad pública de los municipios para reforzar la estrategia de operación policiaca, prevenir conductas antisociales y reducir los índices delictivos en Aguascalientes así como fortalecer el Mando Único.
La reunión de trabajo fue encabezada por instrucciones del General Eduardo Bahena, por el General David Pérez Landeros, quien es el encargado de despacho de dicha Secretaría y quien señaló que con estas reuniones periódicas se reimpulsarán las acciones policiacas coordinadas para garantizar la presencia policial en todo el territorio estatal.
Pérez Landeros exhortó a las corporaciones municipales a reforzar el patrullaje por las diversas zonas en sus respectivos municipios, y refrendó el apoyo de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Uno de los temas sobre los que más énfasis puso fue en el delito de robo de ganado que en últimas fechas se ha incrementado, reiterando el apoyo con el que cuentan los 11 municipios de la entidad a través de la coordinación del Mando Único y la Policía Estatal.
En ese sentido, el General Pérez Landeros exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos en sus acciones, particularmente en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, que son los municipios que representan el mayor número de población y en donde se concentra la mayor incidencia delictiva, que puede ser prevenible si se realizan estrategias de prevención a la delincuencia.
Finalmente, se refirió a la vigilancia estrecha que debe darse en las colindancias del estado de Aguascalientes con las entidades federativas vecinas, a efecto de mantener un estricto control de las personas que entran y salen de territorio estatal, y evitar así la infiltración del crimen organizado en territorio estatal.