La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha reforzado la vigilancia en los planteles escolares y así seguirá hasta que termine la contingencia sanitaria por el COVID-19; asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente al 911 o al teléfono directo del C4 Municipal: 449 994-6640.

La corporación policiaca implementó un operativo especial de vigilancia en las escuelas debido al paro de actividades académicas por la emergencia sanitaria que se registra desde el mes de marzo de 2020 y, en lo que va de este año, ha detenido a cinco personas por robo en estas instituciones y a otros 10 sujetos en el ejercicio anterior.

La instrucción de los mandos es permanecer atentos y no bajar la guardia, motivo por el cual la Policía Municipal, Policía Vial y el Grupo de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero Halcón Uno han incrementado los recorridos y sobrevuelos en la ciudad, medida que continuará hasta que se reanuden las clases.

De acuerdo a los registros de la SSPM, en enero se detuvieron a tres personas que cometieron robos en un centro escolar, otro más en febrero y un quinto detenido en marzo pasado.

Aunque hay planteles que cuentan con el servicio de conserjería, los policías preventivos y viales acuden a los planteles, de manera constante, para llevar una bitácora y dejar constancia del cumplimiento de los rondines y garantizar el orden en los planteles educativos.

A la par del incremento en el patrullaje en escuelas, la SSPM informa que también se vigila el resto de la ciudad, como se hace cotidianamente, pues los elementos permanecen alertas para salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.

Se da prioridad a aquellas escuelas que no cuentan con sistema de vigilancia, cámaras o velador, precisó; además, convocó a los padres de familia para que se sumen a este operativo, reportando cualquier movimiento que les resulte irregular al teléfono directo del C4 Municipal (449-994-6640), o bien en el número de emergencias 911.