El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, encabezó la presentación de los operativos “Navidad Segura” y “Cometa” 2021, los cuales concluirán el próximo 9 de enero y se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, a fin de mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanos y sus bienes, para que las celebraciones se vivan con tranquilidad.

El primer edil enfatizó que este es un tema prioritario en la agenda de trabajo municipal para que la ciudadanía siga percibiendo un entorno seguro y más personas y empresarios decidan vivir en Aguascalientes.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dijo que se redoblará la vigilancia en las colonias, comunidades y puntos estratégicos como bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, para lo cual participarán los elementos de Policía Preventiva, Vial, Comercial, Montada, de los diferentes destacamentos, divididos en tres turnos.

Detalló que se dispondrá de varias células de vialidad que tendrán la función de agilizar el tránsito, además de que se permitirá a los ciudadanos estacionarse en los lugares acostumbrados de la zona Centro en esta época, para que hagan las compras navideñas. Reiteró el llamado a evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes, cuidar de sus familias, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía mantener la discreción, evitar portar grandes cantidades de efectivo, acudir a cajeros automáticos acompañados, o bien solicitar el apoyo de la Policía Municipal para el traslado de valores, al número telefónico 449 994 6640, para ser escoltados de manera gratuita.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz de León, informó que de manera conjunta se implementó el Operativo Cometa, con el objetivo de frenar la venta y almacenamiento de material pirotécnico para evitar riesgos y accidentes.

Apuntó que se intensificarán las verificaciones en puestos fijos y semifijos, para constatar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para su operatividad como instalaciones de gas LP, cableado eléctrico adecuado y en buen estado, estructuras y lonas aseguradas, así como extintores y se verificará que los pasillos de los tianguis se encuentren libres de objetos que obstruyan el paso de los ciudadanos que asistan a realizar sus compras.

¡Participa con tu opinión!