Dulce Soto
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de casos confirmados de covid-19 en México, los estados han reforzado las medidas de prevención y contención del virus.
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se incrementarán las tareas de limpieza profunda y desinfección de todos los edificios públicos,
Además, dijo, se continuará con la revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida y en las terminales de camiones, así como con la instalación de retenes de salud en las principales carreteras de acceso a la entidad.
“Mediante una pistola, se está tomando la temperatura a las personas que entran al estado desde su vehículo y se les informa de los hábitos de salud que debemos poner en práctica”, público en Twitter.
Agregó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud sesionará de manera permanente y se instalará un comité de asesoramiento, conformado por epidemiólogos y expertos en salud pública.
A su vez, el Gobierno de Quintana Roo expuso que se dispondrán termómetros y cámaras térmicas en todas las terminales de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; en los dos puentes de la frontera sur y en los puertos de Cozumel y Mahahual.
También se trabajará en una estrategia de impulso económico, en conjunto con las secretarías estatales de Finanzas, Turismo y Desarrollo Económico, ante la posible caída del turismo en los próximos tres meses.
En tanto, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que el viernes llegaron a la entidad los primeros 150 termómetros infrarrojos digitales, los cuales serán distribuidos en aeropuertos y centrales de autobuses del estado.
Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, también dijo que instalarán en la entidad un comité de asesoramiento y se hara limpieza profunda en los sistemas de transporte público, escuelas y en espacios públicos.
En Guerrero, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Sonora se realizan acciones preventivas en terminales terrestres, aeropuertos.