Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones preventivas del interior, intensificarán la vigilancia en zonas limítrofes, para evitar el llamado efecto “cucaracha”, derivado de la movilización de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarán frenar la ola de violencia que ha azotado al vecino estado del norte.
Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Porfirio Sánchez Mendoza, caminos de terracería, así como localidades, carreteras y comunidades, serán estrechamente vigiladas bajo el operativo Escudo. De esa manera, se espera prevenir el ingreso de probables delincuentes que pretendan desestabilizar la paz social que radica actualmente.
Este operativo especial prevé la movilización de elementos de seguridad pública, mediante el Mando Único, tanto en la frontera norte con Zacatecas, así como en la parte sur, con Jalisco. Los trabajos preventivos contemplan además vigilancia por aire con el apoyo del helicóptero Águila 1, incluso durante la noche.
Dentro del operativo Escudo, se contempla la colaboración de preventivos de los municipios de Cosío, Asientos, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

¡Participa con tu opinión!