Refuerzan el mediocampo

Tras varios días de fuertes rumores sobre su llegada a Necaxa, este lunes la directiva de los Rayos hizo oficial la contratación del zacatecano José Joaquín Esquivel Martínez que se integra al equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. José se desempeña como mediocampista, sin embargo, no es ajeno en el tema defensivo por lo que puede fungir como elemento en ese sector de la cancha.

Esquivel inició su carrera futbolística con los Tuzos de Pachuca, con quienes cumplió un amplio proceso formativo al pasar por las categorías menores y conseguir experiencia, misma que lo catapultó a la liga de ascenso con los Mineros de Zacatecas en donde logró debutar en el 2014. Tras su paso con los zacatecanos, regresó a Pachuca en donde conseguiría su debut en el máximo circuito en el año del 2016 ante Querétaro. La siguiente aventura la enfrentó con Lobos BUAP con quienes estuvo dos torneos y su más reciente equipo fueron los Bravos de Juárez, en donde logró conseguir la regularidad que buscaba y disputar más de 70 partidos. José Joaquín cuenta con experiencia internacional al representar en numerosas ocasiones a nuestro país; formó parte de la Selección Nacional Sub-17 que encaró la Copa Mundial en Chile 2015, fue seleccionado Sub-20 en la Copa Mundial de Corea del Sur en 2017, se integró a las concentraciones de la Selección Nacional Sub-22 con quienes disputaría el Torneo Esperanzas de Toulon en 2019, el Preolímpico de CONCACAF y los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.

Dentro de su palmarés, Esquivel ha sido campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, del Preolímpico de la CONCACAF y suma a sus vitrinas la obtención de la presea olímpica de bronce en Japón. Toda esta experiencia es llamativa ya que el mediocampista sólo tiene 24 años siendo una pieza joven que todavía tiene techo por alcanzar, el cuál buscará lograr con la ayuda de Jaime Lozano que lo conoce a la perfección por su paso en los Olímpicos. En los próximos días se esperan más novedades en Necaxa que todavía busca refuerzos en la parte ofensiva tras la salida de Rodrigo Aguirre.

 

¡Participa con tu opinión!