Elementos de la XIV Zona Militar han reforzado la vigilancia en zonas limítrofes con entidades vecinas, con la intención de evitar el ingreso de células del crimen organizado que pudieran desestabilizar la tranquilidad social. La movilización de las fuerzas castrenses que operan en coordinación con sus pares de Zacatecas y Jalisco, forma parte de las acciones de prevención del programa denominado “Sellamiento”.
Como parte del plan de apoyo para el estado de Zacatecas implementado por las Federación con el objetivo de contraatacar la presencia del crimen organizado, se han dispuesto de 23 puestos militares de seguridad con un total de 943 elementos. Para ello Aguascalientes se suma a las labores de prevención y vigilancia instalando cuatro puestos militares y movilizando a 164 soldados, quienes se mantienen en coordinación constante con los comandantes asignados en aquel territorio.
Cabe mencionar que las acciones de reforzamiento de la seguridad, se vienen a sumar a los trabajos del año pasado, cuando comenzó el despliegue importante de elementos castrenses y de la Guardia Nacional en aquella parte del país. Como en esta región del país, la movilización de elementos castrenses se ha incrementado en zonas de Jalisco, Nayarit, Coahuila y Durango.