El gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso con la seguridad y las familias aguascalentenses al encabezar la Mesa de Estatal de Reconstrucción de la Paz, en la que estuvieron presentes los titulares de la 14ª Zona Militar, la Guardia Nacional y de las corporaciones de seguridad del estado y los municipios.
Uno de los principales acuerdos alcanzados en esta reunión, fue reforzar las estrategias de seguridad en los límites con Jalisco y especialmente con Zacatecas, que es donde la delincuencia organizada se ha manifestado.
Allí, el mandatario estatal mencionó que es fundamental la cooperación interinstitucional para mantener la tranquilidad de las familias locales, compromiso que se asume con total responsabilidad.
El tema que toma relevancia por los tiempos, es el acuerdo de no bajar la guardia y mantener vigiladas las carreteras y fronteras con otras entidades, sobre todo ante la situación que se vive en los límites de los estados de Jalisco y especialmente en Zacatecas.
Por otra parte, se trató del operativo de seguridad que se ha implementado durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 que ha sido exitoso y hasta el día de hoy se tiene saldo blanco.
En este sentido, exhortó a las corporaciones a que se refuercen las acciones durante el último fin de semana de este evento que congregará a miles de visitantes.
Orozco Sandoval, aseguró a los asistentes en la Mesa de Reconstrucción de la Paz, que hay un avance en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y que, una vez que esté concluido, se espera el arribo de 190 elementos, mismos que vendrán a vigilar las fronteras de la entidad; además, dijo que se estudia el establecimiento de un segundo cuartel de la GN en el municipio de Cosío.

¡Participa con tu opinión!