Entrega la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social equipo de protección y seguridad para personal médico y de enfermería como parte de los apoyos hacia sus agremiados en el manejo de pacientes con COVID-19, estableció su dirigente, Arturo Rodríguez López.
El líder del SNTSS comentó que desde hace mes y medio el sindicato que encabeza ha estado trabajando en la elaboración de 5 mil 800 kits los cuales incluyen: careta, cubrebocas y botella de gel de 195 mililitros que han sido entregados sobre todo en los hospitales 1 y 2, así como otros 2 mil 600 kits que contienen trajes tidex con careta y gel antibacterial. “En el sindicato, unas caretas las hicimos manualmente y otras que nos donó el sindicato nacional. A la fecha hemos entregado 3 mil kits y en cuanto a trajes tidex son alrededor de 800. Creo que el trabajador lo agradece, no lo ve como una dádiva sino como un apoyo para el cuidado de su salud”.
Adicionalmente, informó que han entregado cerca de 600 trajes especiales, que son incluso mejores que los tidex, a igual número de beneficiarios, de un total de 1,600 que deberán quedar repartidos a más tardar el próximo 15 de mayo. “Son hechos por una empresa de Aguascalientes, son reusables, son mejores que los tidex, ya hasta les hicieron pruebas en la planta de lavado y aguantan hasta casi 100 grados de temperatura y siguen como nuevos, se los entregamos de manera personal, ello para reforzar las medidas de seguridad de los mismos trabajadores, es un compromiso que tiene el sindicato moralmente”.
Rodríguez López recalcó que con estas acciones el Sindicato busca coadyuvar con la protección de los trabajadores, pero al mismo tiempo, también son observadores y dan seguimiento con la autoridad institucional de que se les doten de todos los insumos necesarios a los médicos y enfermeras. “Tenemos hasta tres reuniones a la semana con la parte institucional para ver los insumos y en las mesas de trabajo ponemos sobre la misma algunas necesidades”.