La delegación de Prodecon en Aguascalientes recuerda a la población que puede acudir a sus instalaciones para recibir asesoría relacionada con la presentación de declaración anual para personas físicas.
El titular de la dependencia, Gilberto Esparza Blas, destacó que durante este mes se han realizado más de 400 atenciones en relación con esta obligación fiscal. Enfatizó la importancia de aprovechar la asesoría proporcionada por Prodecon para garantizar una presentación correcta y oportuna de la declaración anual de impuestos.
Destacó la campaña «Declara Fácil» que Prodecon está llevando a cabo para apoyar a los contribuyentes. Por lo que existe un horario extraordinario de atención de la Procuraduría, que se extiende de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de brindar acceso a asistencia incluso fuera de horarios habituales.
Se reveló que, hasta el momento, se han prestado alrededor de 450 servicios en el área de asesorías. Esparza Blas aseguró que la delegación continuará operando para brindar apoyo a los contribuyentes durante los próximos días.
Respecto a los trámites más comunes que los contribuyentes han presentado, se destacó la declaración anual y los trámites de solicitud de devolución correspondiente. Desde la verificación de los ingresos hasta la presentación de la declaración y el trámite de evolución, Prodecon está comprometido en asistir a los contribuyentes en cada paso del proceso.
Se recordó a los contribuyentes que, aunque abril esté llegando a su fin, aún es posible presentar la declaración en cualquier momento. Para obtener más información y asistencia, se alentó a los contribuyentes a acercarse a las instalaciones de Prodecon en Aguascalientes ubicadas en la calle Juan de Montoro 124- Int. A.