Como parte de las acciones de prevención ante la próxima Feria de los Chicahuales, se llevó a cabo el “Operativo Barrio Seguro” en el municipio de Jesús María. Este operativo fue resultado de una reunión entre los Secretarios de Seguridad de ambos municipios, donde se fortalecieron lazos de comunicación y coordinación en beneficio de la comunidad.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó sobre el rediseño y refuerzo de la estrategia del operativo con el objetivo de mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Esta decisión se tomó tras una reunión con Crispín Jesús Orozco, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.

A las 11:30 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se unió a los uniformados de Jesús María en Boulevard Miguel de la Madrid para iniciar el operativo. El convoy, acompañado por el helicóptero “Halcón Uno”, recorrió las colonias Chicahuales 1 y 2, Buenavista 1 y 2, Mezquital, El Torito, San Miguelito Ruiseñores y Zona Centro, con el objetivo de disuadir delitos en estos sectores.

Martínez Romo destacó que los recorridos preventivos se realizan de manera constante en cada destacamento y se intensifican durante los fines de semana con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Operaciones Aéreas, Grupo K9, Policía Vial y el Grupo Motorizado Centauro.