El último equipo que tenía una racha perfecta en la temporada 2021-2022 de la Liga Obrera de Beisbol CTM perdió su partido correspondiente de la jornada 15, por lo que ninguna escuadra de toda la liga llegará a la fase final como invicto.
El conjunto de Refrigerados Román pertenece al grupo 2 de la Liga Obrera en la clase “B” y durante 14 juegos no conoció la derrota en la presente campaña de esta importante competencia del deporte rey, por lo que era el único equipo que tenía una marca invicta a estas alturas de la temporada.
Sin embargo, en su último partido ante el Sindicato del Hospital Hidalgo, perdieron de manera dolorosa por una pizarra de 0-10, dejando en claro que en el beisbol todo puede pasar y hasta el mejor equipo de la campaña puede caer en cualquier momento.
A pesar de haber perdido este encuentro, la novena de Refrigerados Román sigue en la cima del grupo 2 con una marca de 14-1 y una buena diferencia de 107 carreras, pero ahora el Sindicato del Hospital Hidalgo le metió presión al llegar a una marca de 12-3 y con diferencia de 87 carreras, tomando en cuenta que sólo restan tres jornadas para que termine la campaña regular.
En más actividad de la Liga Obrera, la escuadra de los Hijos de Richarte sigue a la cabeza en la clase “A” y “B especial” con una marca de 13-2, superando a Regino García con 11-2 y a Hidro Express con un récord de 12-3.
Dentro de la clase “B”, los otros tres equipos que mantienen la cima en su respectivo grupo y que ya tienen amarrado su boleto para los playoffs son los Potros y la Salud en el sector 3, Abarrotes Pavorreales en el grupo 4 y los Primos del Conejal en el grupo 5.
En cuanto a la clase “C”, los equipos que tienen el liderato en su respectivo grupo son Transportes Vargas Jr en el sector 6, Calvillito Jr en el 7, Deportivo Escobar en el 8 y Materiales el Patrón en el grupo 9.