Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante las voces que hablan de un país militarizado por las tareas que le son asignadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al poder civil por encima de intereses ajenos.
En la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el General sostuvo que en su encomienda, el interés nacional está por encima de cualquier otro o de conjeturas que se pudieran hacer a su trabajo.
«Porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción», manifestó ante el Presidente López Obrador.
«La carrera militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra, y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas a lo largo y ancho de la República Mexicana, la lealtad a la patria es conciencia, deber y vocación».
Además, en su mensaje, en momentos cargado al tema político, Sandoval, exhortó a unirse al proyecto de la llamada Cuarta Transformación y trabajar en un mismo objetivo.
«Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora», dijo.
«En lo que respecta a las Fuerzas Armadas continuaremos con todo el empeño en cumplimiento de las misiones de las tareas que tenemos encomendadas, porque estamos seguros de que ese es el camino para que nuestro país siga desarrollándose», añadió.

¡Participa con tu opinión!