Con el total del 43.49% de los votos a favor de la Planilla Continuidad, anoche fue reelecto como presidente del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías, quien de inmediato rindió protesta para el periodo 2021-2023.

Durante su Asamblea General Ordinaria, la planilla denominada Nuevo Agropecuario obtuvo el 19.74% de los sufragios emitidos por los condóminos y comerciantes que acudieron a cumplir con su derecho de elegir a su nueva mesa directiva de la Administradora de este mercado del Agropecuario.

El notario público número 56, Herberto Ortega Jiménez, dio validez a la asamblea electoral y la asistencia de comerciantes y condóminos con derecho a voto alcanzó una representación del 68% del padrón total.

De inmediato, Gerardo Palomino Macías anunció la continuidad de trascendentales proyectos como el plan de ordenamiento vial para favorecer el tránsito de clientes y comerciantes a través de la colocación de concreto hidráulico en todas sus calles, cuyos recursos provendrán del exitoso programa del cobro de las plumas del servicio de estacionamiento que opera en esta central de abastos.

También adelantó la compra de un biodigestor para procesar cientos de toneladas de desechos alimenticios y avanzar en la producción de energía eléctrica, y de esta manera dejar de depositarlos en el relleno sanitario San Nicolás.

Un tercer proyecto que pronto se verá cristalizado será la colocación de la nueva techumbre del tianguis del Centro Comercial Agropecuario, así como la modernización de esta infraestructura tan solicitada por miles de personas día a día.

En esta Jornada Electoral, de acuerdo con los estatutos del Centro Comercial Agropecuario únicamente pudieron votar los comerciantes o condóminos que se encuentran regulares en los pagos de sus cuotas para los servicios de mantenimiento de este mercado.

La nueva mesa directiva se conforma por Gerardo Palomino Macías como presidente, Eduardo Astraín Bañuelos como secretario; Jesús de Santos como tesorero; Salvador Loera como vocal y el comité de vigilancia lo conforman Alejandro Aguiñaga, Miguel Gutiérrez Gómez, Rubén Ibarra, Luis Ernesto González, Luis Armando Delgado, Ismael Arroniz y Anastasio Serna.