El titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, destacó que el fin de semana se refuerza la vigilancia en zonas con mayor número de negocios con venta de alcohol, para garantizar el cierre de los mimos y contribuir a disminuir los casos de contagio de COVID.

Antros, bares y cantinas no podrán realizar actividades hasta nuevas indicaciones; se hace especial recorrido de supervisión en la zona Centro de la ciudad capital, que incluye la calle Madero, corredor Carranza y arterias aledañas; la avenida Luis Donaldo Colosio, en la zona norte; avenida Las Américas y sus inmediaciones, entre otros puntos.

En el caso de los establecimientos en condiciones de operar, se verificará que se sigan los protocolos sanitarios que avalen el cuidado de los asistentes y trabajadores, pero también, para sancionar o suspender aquellos lugares que estén fuera de los parámetros establecidos para sus operaciones comerciales y apliquen debidamente las medidas preventivas.

 

 STATUS COVID. En lo que respecta al informe técnico sobre el comportamiento epidemiológico, el Hospital Hidalgo mantiene una disponibilidad de 138 camas tanto de terapia intensiva como generales.

Actualmente se reportan 803 pacientes en periodo de confinamiento, 178 más que dieron negativo, 246 en espera de un diagnóstico, 65 positivos y cinco decesos; en total, 26 mil 032 personas han sido revisadas por este virus. Los casos acumulados confirmados suman 7 mil 412 y los decesos 474.