Las nuevas disposiciones sanitarias, anunciadas por autoridades locales, también serán acatadas por la Diócesis de Aguascalientes como parte del compromiso social para evitar nuevos contagios.
El padre Rogelio Pedroza, vocero de la Iglesia en la entidad, precisó que si bien las diversas parroquias y templos no han bajado la guardia en el sentido del cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19, en esta ocasión las acciones de prevención seguirán reforzándose, verificando que la asistencia de creyentes no supere el 50% de la capacidad de cada templo, así como medir la temperatura corporal, la portación obligatoria de cubrebocas, y la sana distancia entre otras medidas más.
Sobre la asistencia a las ceremonias religiosas, dijo que estas pueden ser seguidas en redes sociales u otros medios, pues la intención es no arriesgar la salud de los creyentes. De la misma manera, invitó a las personas a sumarse a las acciones preventivas de salud, pues solamente así se podrá salir adelante de los estragos de la pandemia.

“Desde la Iglesia seguimos coadyuvando a las acciones de prevención. Hemos sido respetuosos y estamos comprometidos a las disposiciones que así convengan. (Queremos) pedirles a las personas que de la misma manera, atiendan las indicaciones y pronto esto llegue a su fin…” Rogelio Pedroza, Vocero de la Diócesis

¡Participa con tu opinión!