Reforzará el Ayuntamiento de Aguascalientes los patrullajes y todas las medidas de seguridad en la comunidad de Santa María de Gallardo tras el feminicidio de la joven Joceline, así como en todos los rincones del municipio para evitar en lo posible este tipo de situaciones, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

Ante el lamentable hecho ocurrido el pasado miércoles en dicha comunidad, el funcionario municipal refirió que tomarán las medidas correspondientes en el reforzamiento de la seguridad no sólo en esta zona, sino en toda la ciudad como se ha venido haciendo, para evitar en lo posible todo este tipo de situaciones en lo que al Municipio corresponde, que es la prevención, información e incentivar el tema de la denuncia ciudadana para atacar a tiempo todas estas problemáticas, a través del Instituto Municipal de la Mujer o mediante cualquier otra de las instancias con que cuenta el Ayuntamiento.

Recordó que en días pasados se firmó un acuerdo interinstitucional entre los 11 municipios del estado y las instancias de la mujer de cada uno de ellos, encaminado a reforzar todas estas medidas. “Esto va muy de la mano con la ciudadanía y es esencial que nos ayuden reportando y denunciando para activar y tratar de evitar todas estas situaciones en las comunidades y en otras zonas donde pudiera presentarse, pero hay que seguir evitando las agresiones y la violencia”.

En torno al feminicidio de la joven Joceline, dijo que el Ayuntamiento apoyará a la familia y aunque hasta el momento no ha habido un acercamiento formal con ellos, se estará atendiendo a través de cada instancia como el Instituto Municipal de la Mujer y con las demás áreas que sean necesarias. “Nosotros como siempre estaremos en el mejor de los ánimos de colaborar, de coadyuvar en lo que nos toque y en lo que podamos hacer”.

Finalmente, dijo que el patrullaje en las zonas rurales del municipio es suficiente, además de que hay coordinación en el tema de seguridad con las instancias estatales y federales, aunque en definitiva se tendrán que reforzar también todas las áreas de la ciudad de cara a la Feria Nacional de San Marcos, enfatizando que en el caso del Ayuntamiento se abarcará el perímetro ferial, sin descuidar y sin dejar de priorizar al resto de la ciudad.

¡Participa con tu opinión!