El Mando Coordinado que existe entre las diferentes corporaciones policiales de los once municipios del estado, ha generado importantes detenciones, declaró el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

Detalló que los hechos ocurridos hace unos días en Asientos, en donde fueron capturados seis presuntos miembros del CJNG pusieron a prueba la buena coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de la entidad.

Además, aseguró que la coordinación debe ir de la mano de inversión y de capacitación; en ese tenor, el alcalde señaló que gracias al Fondo a la Infraestructura y Seguridad Pública, el Ayuntamiento capital recibió 10 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la compra de armamento.

“Estamos por adquirir casi 160 armas cortas y largas, M4 y M5; vamos a recibir casi 180 chalecos antibalísticos y no solamente eso, se les va a otorgar a los elementos sus insignias, moscovas y uniformes”, comentó el edil.

Los insumos se estuvieron gestionando desde inicio de año y su entrega será empatada con la culminación de dos generaciones de cadetes que están por egresar; “la generación 24 tendrá 60 policías y la 25 será de 30 más”, dijo el mandatario municipal.

Con lo anterior, la SSPM tendrá 90 nuevos elementos; los cadetes seleccionados fueron sometidos a exámenes de control y confianza; pasaron por un proceso de certificación; y una vez concluido, iniciaron el Curso de Formación Inicial.

A pesar de ello, el presidente municipal está consciente de que aún falta inversión en cámaras de videovigilancia; “trabajamos en coordinación con el C5; gracias a eso se han logrado hacer detenciones en la capital”, señaló.

Para concluir, el alcalde adelantó que se estarán entregando 60 motopatrullas que formarán parte del parque vehicular de los elementos policiales y de vialidad.