Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA)  se integrarán a las brigadas especiales que se encargarán de promover las medidas preventivas contra el Covid-19. El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, indicó que se pondrá mayor atención en colonias del oriente y poniente de la ciudad, así como en aquellas zonas con mayor incidencia en pacientes graves y muy graves, con la intención es evitar mayor aumento en el número de contagios por el mencionado virus.

En rueda de prensa, el responsable del sector salud precisó que la difusión de las medidas sanitarias será extensiva también a espacios públicos y comercios, además de mercados, tianguis y el Agropecuario.

Por otro lado, el titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, precisó que personal de la Guardia Sanitaria ha suspendido temporalmente a la fecha 204 establecimientos, de las cuales se ha logrado recaudar 6 millones 943 mil pesos, recursos que se han destinado a la Secretaría de Finanzas y a la compra de insumos para el combate a esta pandemia.