El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció el reforzamiento de estrategias de prevención que permitan contrarrestar la propagación de la pandemia de Covid-19. Por medio de un mensaje ofrecido a través de redes sociales desde Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias y ayudar de esa manera a las autoridades a mantener el control de la eventualidad.

Dentro de las acciones que serán reforzadas en breve, se contempla la vigilancia estrecha en todo establecimiento de parte de elementos de la Guardia Sanitaria, quienes se encargarán de verificar el cumplimiento de las normas de salud. También se encuentra la sanitización de espacios públicos y áreas de mayor concentración de personas.

El mandatario confió que Aguascalientes se mantenga alejado del semáforo rojo y por consecuencia de un segundo periodo de confinamiento. “Son acciones de prevención, donde la prioridad sigue siendo la salud de las personas. Se tiene el control de la pandemia, nunca se ha perdido, pero sí es necesario que todos nos ayuden a continuar así”, concluyó.