Los hechos delictivos registrados en zonas cercanas a la entidad, deben ser motivo para que la seguridad en Aguascalientes sea reforzada y evitar así mayores sorpresas de células del crimen organizado que pudieran pretender ingresar al territorio local; así lo expresó el presidente de la Comisión de Seguridad, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Cadena.
El representante de la iniciativa privada precisó que si bien Aguascalientes ha logrado ser un referente en el tema de seguridad y combate a la delincuencia, es importante que en la recta final del año las acciones de prevención sean reforzadas. Agregó que la percepción en seguridad, tanto de los integrantes de la iniciativa privada y de la sociedad en general es buena, esta pudiera incluso mejorar si existiera mayor coordinación con autoridades federales.
En ese sentido, refirió que de la Guardia Nacional se requiere mayor involucramiento para blindar totalmente al estado de cualquier eventualidad, que pudiera desestabilizar la paz social que tiene el estado actualmente. Lamentó que el Gobierno Federal sea totalmente omiso en su labor contra el combate al crimen organizado, entre ellos el narcotráfico.

“Sugerimos que la autoridad estatal refuerce en esta última etapa de esta administración en especial considerando el deterioro de la seguridad en entidades cercanas a la nuestra…”
Manuel Cadena, Coparmex.

¡Participa con tu opinión!