Charlene Domínguez
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla.-La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció una «serie» de reformas al mercado de valores en respuesta a la crisis que atraviesa este sector para convertirlo en una «palanca de financiamiento más barato».
Entre las reformas que se implementarán están contemplados valores que podrán ser adquiridos por inversionistas institucionales como las Afores, las Siefores y los fondos de inversión, adelantó Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, durante su participación en el Foro 2022 de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).
«Me es grato anunciarles que vamos a presentar próximamente una serie de reformas al marco legal del mercado de valores y a sus disposiciones secundarias que contribuyan a esto. Hemos estado analizando y reflexionando que sin un marco jurídico sólido que se ajuste a las condiciones modernas de los mercados, no puede propiciarse ese desarrollo», dijo.
Entre los cambios que vienen, detalló está la incorporación de un nuevo modelo de inscripción simplificada de valores en el Registro Nacional de Valores.