El fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente ha sido uno de los propósitos de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) es por ello que el día de ayer el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Cobos-Parga fue escenario de una plantación de 100 árboles nativos de la región.
Pala en mano, las y los participantes elaboraron los cajetes para luego dar paso a la plantación de los 100 árboles de las especies de mezquite y huizache.
Con gran entusiasmo las más de 30 personas participaron en la reforestación con el propósito de contribuir en la preservación del entorno y favorecer a la conservación y aumento de las zonas boscosas de la localidad y de la entidad.
Se han realizado varias jornadas de reforestación en todo el territorio estatal con apoyo de varios sectores; en esta ocasión acudieron 16 personas de la empresa TohkenThermo Mexicana, así como el Colectivo de Mujeres de los Parga, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Se hace un llamado a la sociedad que cada uno desde su trinchera se sume a los esfuerzos realizados para consolidar un estado más sustentable.