El Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja por la conservación de los pulmones naturales de la ciudad y áreas verdes con acciones de reforestación en distintos puntos de la ciudad, así lo destacó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sarahí Macías Alicea.

La funcionaria municipal comentó que como parte de las jornadas de reforestación, se plantaron más de 650 árboles en el área natural protegida de competencia Municipal en el Bosque de Los Cobos, a través de los programas “Todos juntos reforestando” y “Más árboles, más vida”.

La titular de Semadesu dio a conocer que estas acciones son permanentes, reforzándose en temporadas de precipitaciones, con el fin de aprovechar el agua y las condiciones que son idóneas para que los árboles crezcan sanos.

Destacó que las actividades se llevaron a cabo de la mano con organizaciones civiles y diversas dependencias federales como Guardabosques de los Cobos, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Fundación Árbol Vivo A.C., la delegación de la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas, Girl Boss Power, Movimiento Ambiental de Aguascalientes, así como con personal de la XIV Zona Militar, a quienes reconoció la voluntad de sumarse a las tareas de limpieza en esta área considerada patrimonio natural.

Detalló que se plantaron mezquites, huizaches y especies nativas que serán protegidas por el Ayuntamiento de la mano con los guardabosques, a quienes agradeció su participación en favor de la conservación de estos espacios que además purifican el aire y mejoran el entorno.