Adrián Basilio 
Agencia Reforma

CDMX. -El movimiento olímpico y en general todo el mundo encara un gran desafío para adaptarse a la realidad que dejará la pandemia por COVID-19, dijo el medallista olímpico mexicano, Daniel Aceves, en el Primer Foro Olímpico Online que inició el día de ayer.
El también presidente de Medallistas Olímpicos de México externó esos conceptos en su ponencia “El futuro de los Juegos Olímpicos: prospectiva olímpica”, la cual inauguró el Foro organizado por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y el COM.
“Apreciamos que tendrá que haber cambios muy importantes para podernos actualizar a las condiciones que el mundo está viviendo ante la pandemia y los episodios post COVID-19 que se tendrán que vivir a nivel internacional, ajustar actividades e impulsar reformas a la agenda olímpica y aprender del presente para fortalecer al movimiento olímpico”, expuso Aceves.
En el encuentro virtual que se prolongará hasta el domingo se reflexionará sobre el movimiento olímpico y el deporte a nivel global, participarán medallistas olímpicos y paralímpicos de América, como el ex marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, oro en los 20 kilómetros de Atlanta 96, así como entrenadores y dirigentes del continente.