Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró ayer que la compra del 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park fue financiada con los recursos obtenidos del combate a la corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que esta operación anunciada el lunes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá a México ser autosuficiente en gasolinas.
“Con recursos producto de los ahorros en el combate a la corrupción, el @GobiernoMX adquirió 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel vamos a ser autosuficientes, para 2023”, escribió en cuenta de Twitter.
López Obrador informó que, a través de Pemex, el Gobierno federal adquirió el 50 por ciento de las acciones de la refinería que estaban en manos de la petrolera Shell, por un monto de 596 millones de dólares.
Con ello, Pemex asumirá el control total de planta Deer Park, ubicada en Texas.
Pemex destacó que dispone de los recursos suficientes para adquirir la participación de Shell y pasar a ser dueño por completo del complejo Deer Park, sin recurrir a deuda.