Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los créditos al consumo reestructurados a causa de la crisis económica por la pandemia de Covid-19 aumentaron de 368 mil en agosto 2020 a 433 mil para agosto 2021, un aumento del 18 por ciento.
Las reestructuraciones incluyen modificaciones al esquema de pagos, cambio en la tasa de interés para el plazo remanente del crédito, concesiones o prórrogas a las obligaciones de pago, cambio de moneda o ampliación de garantías que amparan la respectiva deuda.
Esta tendencia al alza en reestructuras indica un reconocimiento de que la fuente de pago de los clientes para poder hacer frente a sus obligaciones con los bancos se vio afectada y que deben ajustarse a las nuevas condiciones de los clientes, explicó Alfredo Calvo, director senior en S&P Global Ratings.
En los créditos de nómina, las reestructuras se dispararon 109 por ciento, pues pasaron de 14 mil 415 en agosto 2020 a 30 mil 121 para agosto 2021, muestran datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banxico.
Banorte concentra el 68 por ciento de las reestructuras en créditos de nómina con 20 mil 407.

¡Participa con tu opinión!