El alcalde Leonardo Montañez Castro informó que el Ayuntamiento capital trabajará la próxima semana en el reencarpetamiento de algunas calles de la zona Centro. A través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal se dará mantenimiento a la carpeta asfáltica en las calles Allende, Larreategui, Vázquez del Mercado y Emiliano Zapata. A decir del presidente municipal, estas obras no interferirán con la veda electoral.

En cuanto al programa de mejora de las avenidas y calles de la capital, el primer edil explicó que en una primera etapa que “estamos por concluir son 170 mil metros cuadrados, que equivaldría a pavimentar siete veces López Mateos en sus dos calzadas”, explicó Leonardo Montañez.

El edil anunció que llegará una segunda fase de recursos orientada para la zona Centro. “Estamos hablando alrededor de 70 millones de pesos, la primera fase fue de 95 millones de pesos, y ahora estamos hablando de otra fase de 70 millones de pesos”, detalló.

También se rehabilitará la avenida Petróleos Mexicanos hasta llegar a Zaragoza y Aquiles Serdán, así como Álvaro Obregón en el tramo de Barragán hasta llegar a Zaragoza.

El recurso para la mejora de vialidades tiene su origen en un recurso directo. “Son más de 95 millones de pesos del directo municipal y estamos hablando de la segunda fase que es del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que son aproximadamente 70 millones de pesos”, finalizó el alcalde.

¡Participa con tu opinión!