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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ticketmaster fue obligado a pagar 3.4 millones de pesos como compensación a consumidores, debido a que la empresa canceló unilateralmente boletos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
Los beneficiados son 434 consumidores que presentaron inicialmente la demanda, pero si a usted le cancelaron un evento de entretenimiento, artístico, cultural o deportivo y tiene como demostrar la afectación, se puede sumar.
El convenio se logró tras una demanda de acción colectiva por parte de los afectados, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con la compensación, la Profeco y Ticketmaster ponen fin a la demanda de acción colectiva.
A una parte de los consumidores beneficiados se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación de 20 por ciento, conforme a la Ley.
A otra parte que se vio afectada por la pandemia de Covid-19, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria.
Para la asociación civil Tec-Check, que aboga por los derechos de los consumidores, el acuerdo beneficia mayoritariamente a la empresa.
Dijo que apenas 434 clientes recibirán el reembolso completo de sus boletos, cuando en realidad fueron miles las personas afectadas por el comportamiento sistemático de Ticketmaster.
«Ticketmaster jineteó millones de pesos de miles de consumidores, gracias a la indiferencia de la Procuraduría», sostuvo la organización.
Además, la empresa sigue sin formar parte de ningún mecanismo de conciliación digital de Profeco.
«Por lo tanto, no está obligada a atender quejas de manera digital», dijo.