El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció un nuevo decreto, que contempla nuevas medidas de movilidad social con la intención de reducir el número de contagios por Covid-19.

En  rueda de prensa, el mandatario precisó que las nuevas disposiciones tendrán una vigencia de dos semanas, que entrarán en vigor a partir de este martes, cuando sea publicado en el Periódico  Oficial del  Estado.

Se  estipula el cierre de negocios reglamentados como bares, antros, centros nocturnos y todos los relacionados con la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas y con aforo no mayor al 30 por ciento de su capacidad. De la misma manera, los espectáculos al aire libre y en espacios cerrados quedarán suspendidos, habrá limitación en parques, jardines y espacios públicos, mientras que las visitas a los panteones continuarán suspendidas.

Finalmente, Orozco Sandoval exhortó a los alcaldes a apoyar en la aplicación de las medidas. Al nuevo decreto se sumarán elementos de la Guardia Sanitaria, quienes se encargarán del cumplimiento del decreto, también en el resto de los negocios, tianguis y mercados.

“Seguimos pidiendo el apoyo de toda la sociedad, no solamente es responsabilidad de los gobiernos. Pedimos la colaboración de todos para evitar llegar a los indicadores más preocupantes que en octubre”, resaltó el mandatario. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)