César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá al 30 por ciento la capacidad de producción de pasaportes en los estados en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia explicó que de esa manera la Cancillería se suma a los esfuerzos para disminuir los contagios de SARS-CoV-2.

“En el resto de los estados se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”, agregó.

“L a disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos”.

La Cancillería recordó que la asignación de citas para tramitar pasaporte solo podrá realizarse a través de la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx o en el número telefónico 800 80 10 773.

“Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte”, expuso la dependencia.