Foto: Archivo

Intensificará el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), las acciones de prevención contra suicidios, al continuar ofreciendo diversas opciones de apoyo para personas con problemas mentales.
El director de Salud Mental del ISSEA, Francisco Javier Pedroza, detalló que durante el año pasado se lograron números positivos en cuanto a las atenciones psicológicas en pacientes de todas las edades. Sin embargo, explicó que la mayoría de las víctimas que decidieron poner fin a su vida, eran personas en edad productiva.
Agregó, que con la intención de reducir el número de autoinmolaciones, las cuales incluso han superado la media nacional en los últimos años, se está trabajando en apoyos psicológicos en línea, disponibles todo el año las 24 horas del día. De acuerdo con datos del sector salud, al corte del mes de noviembre del año pasado, se habían ofrecido en total 3 mil 856 llamadas de auxilio con fines suicidas.
De la misma manera, un total de 4 mil 771 personas fueron usuarias del programa VIVE, enfocado a la atención contra conductas suicidas. El especialista invitó a las personas a estar atentas con sus familiares en cambios de actitud como apatía, soledad y pensamientos negativos principalmente.

Así lo dijo:
“Vamos a continuar reforzando el apoyo a favor de personas que requieran de atención psicológica. Estamos abarcando todo los municipios, todas las herramientas que estamos usando son opciones que deben de estar presentes en las familias para cuando requieran el servicio”.
Francisco Javier Pedroza. Director de Salud Mental del ISSEA.

¡Participa con tu opinión!