El año pasado debido a la pandemia, la MLB tuvo una campaña recortada de tan solo 60 partidos de temporada regular. Este año se volvió al calendario completo con 162 compromisos a jugarse que llenarán de beisbol todo el año. Se han cumplido ya varias semanas desde que arrancó la campaña y todos los equipos han jugado un cuarto de sus encuentros totales, lo que va dejando ver cuáles son las novenas más fuertes rumbo a la Serie Mundial 2021.
De momento, el mejor equipo son los Boston Red Sox que cuentan con marca de 22 victorias y 13 derrotas, teniendo más triunfos que cualquier otro equipo de las Grandes Ligas y liderando el Este de la Americana con Yankees y Rays muy cerca. En la Central, los White Sox son los líderes con apenas un triunfo de ventaja sobre los Indians, mientras que en el Oeste los Athletics son los líderes con marca de 21-15, superando por dos juegos a los Astros de Houston que no terminan por despegar.
En la Nacional los Mets lideran el Este con marca de 16-13, con un juego por arriba de los Phillies que en cualquier momento pueden subir a la cima. En la Central están los Cardenales que son los mejores de esta liga con 20 victorias y tienen dos juegos de ventaja sobre los Brewers que ocupan el segundo sitio. La liga más apretada es el Oeste de la Nacional que hasta hace poco tenía a Dodgers en la cima, pero que con ocho derrotas en sus últimos diez encuentros han caído hasta el tercer sitio. Con marca de 20-14 los Giants son los líderes seguidos por los Padres que están a 1.5 juegos de distancia. Así, va tomando forma la campaña 2021 del mejor beisbol del mundo que aunque tiene mucho camino por recorrer va forjando ciertas expectativas con las novenas que han tenido un mejor arranque.