Más de 3 mil 500 mujeres participan con el Municipio de Aguascalientes como “agentes rosas” para combatir la violencia de género mediante la capacitación en derechos de la mujer, respeto, equidad e igualdad y tipos de violencia, para apoyar a más personas desde sus colonias y comunidades.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado, dio a conocer que a un año de la puesta en marcha del proyecto “Agentes Rosas” en el Municipio de Aguascalientes se cuenta con la participación activa de más de 3 mil 500 voluntarias, quienes en las colonias y comunidades colaboran en prevenir, detectar y canalizar a recibir apoyo a víctimas de violencia de género.
En este sentido, reiteró el llamado a fortalecer esta gran red comunitaria, que fue iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, con el fin de consolidar un Aguascalientes más igualitario, justo y humano, en el que principalmente mujeres y niñas lleven una vida plena.
La funcionaria municipal destacó que las agentes reciben diversos talleres y actividades de capacitación en temas de participación vecinal, derechos de la mujer, autoestima, respeto, autodeterminación, equidad e igualdad y tipos de violencia, entre otros, extendiendo estos servicios a más mujeres.
Rosales Tirado reiteró la invitación a integrarse como “Agente Rosa” y puso a la orden de la ciudadanía el número telefónico del IMMA 449 916 36 10, extensiones 104, 106 y 114, para solicitar informes.