
A partir de hoy serán más de 800 millones de usuarios de clientes Telcel los que podrán acceder a la Red 5G con mayor cobertura en todo el país, pues se suman más de 68 millones de usuarios de prepago al servicio y a los beneficios de la nueva tecnología, informó Daniel Hajj, director general de América Móvil.
Con la disposición de acceso, Telcel pone en la mano de sus clientes la evolución tecnológica que impulsa una mayor digitalización a través de la cual pueden disfrutar de más opciones de educación, salud, productividad y entretenimiento, cumpliendo con el compromiso de crear acciones que contribuyan a la disminución de la brecha digital en México.
Hoy en día, la Red 5G de Telcel está disponible en 104 ciudades, siendo la Red de nueva generación más grande del país, garantizando la masificación y el acceso a la tecnología a todas las personas, industrias y sectores del territorio nacional.
Aseguró que en Telcel están convencidos que la tecnología es un poderoso agente de cambio en la sociedad y el objetivo es que cada vez sean más las personas que accedan a ella. “La tecnología es para todos, por eso nuestro sistema Amigo ya es 5G, al igual que nuestros planes pospago”.
Con ello, los usuarios tendrán mayores velocidades de navegación y acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Además de hacer posible la conexión de múltiples dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas.
Para acceder a los beneficios de la Red 5G es necesario tener un equipo compatible con la nueva tecnología y verificar que la tarjeta SIM sea versión 6.2 en adelante y estar dentro de una zona 5G.