Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos millonarios que se recuperarán con la reducción y eliminación de fideicomisos públicos servirá para inyectar más inversión al sector Salud.

El Mandatario se refirió al tema en la víspera de que la Cámara de Diputados apruebe, en comisiones, una reforma para eliminar, unos 55 fondos, lo que podrían representar una recuperación de más de 150 mil millones de pesos.

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los legisladores para que avalen los cambios legales, pese a los cuestionamientos de la Oposición y algunos sectores afectados por la medida.

Según López Obrador, la decisión permitirá tener a la mano más dinero para enfrentar la pandemia con la compra de medicamentos y vacunas.

“Tenemos finanzas públicas sanas, para decirlo de manera clara tenemos dinero disponible para dar los anticipos y tener las vacunas, desde que se pruebe que funciona, ya vamos a entregar todos los anticipos”, dijo.

“Y aquí aprovecho para hacer un llamado a los legisladores, porque hoy se va aprobar probablemente la suspensión de fondos fideicomisos, todo ese dinero que estaba disperso, sin control, todo eso que de ahorre nos va dar posibilidad de tener recursos suficientes”.

El político tabasqueño adelantó que, al poner orden en los fideicomisos, el Gobierno podrá contar fondos adicionales para garantizar el derecho a la salud.