En la Puerta de Acceso Sur fueron asegurados dos automóviles que contaban con reporte de robo con violencia.
Los policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, interceptaron inicialmente un automóvil VW Jetta, color negro y placas de circulación del estado de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo vigente. Fue detenido para investigación, s conductor identificado como Óscar.
Más tarde, se hizo el aseguramiento de una camioneta marca KIA, color gris y placas de circulación de la Ciudad de México, la cual también contaba con reporte de robo y fue detenido su conductor identificado como Jesús, de 43 años.
Cabe destacar que ambas unidades fueron detectadas a través de los arcos de seguridad con que cuenta la Puerta de Acceso Sur.
ALTERACIONES. Por otra parte, los policías estatales hicieron también el aseguramiento de tres unidades automotrices que contaban con alteraciones en sus números de serie y de la placa VIN.
Inicialmente, en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Paseo de Ojocaliente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres, fue asegurado un automóvil BMW, color negro y sin placas de circulación, que era conducido por un joven identificado como Juan Carlos, de 19 años, originario del estado de Zacatecas.
Posteriormente, en avenida Convención Sur y cruce con avenida Agostaderito, en la colonia España, fue asegurada una camioneta Mazda CX5, modelo 2018, color rojo y placas de circulación del estado de Morelos, que conducía una persona de nombre David, de 40 años.
Finalmente, en la carretera estatal No. 100, a la altura del poblado de Las Jaulas, en el municipio de Jesús María, fue asegurada una motocicleta Honda, color gris y sin placa de circulación, que era conducida por el señor Felipe, de 41 años.