Varios vehículos con reporte de robo y con placas de circulación sobrepuestas, fueron asegurados en los últimos días por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo,
En el estacionamiento del Centro Comercial Galerías, policías estatales aseguraron una camioneta Nissan NP300, modelo 2018, color plata y con placas de circulación del estado de Jalisco.
Lo anterior, debido a que contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco, por lo que fue detenido el conductor identificado como Julio César, de 35 años.
Los policías estatales también aseguraron un automóvil Chevrolet Sonic, con placas de circulación GVU-5674 del estado de Guanajuato, mismo que estaba reportado como robado en el estado de Jalisco.
Fue interceptado en avenida Tecnológico y cruce con avenida San Gabriel. El conductor identificado como Gustavo, de 38 años, fue detenido para investigación.
En la calle Viñedos San Fernando, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, policías preventivos de San Francisco de los Romo aseguraron una camioneta Nissan pick up, color gris y con placas de circulación AF-7580-A de Aguascalientes, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Fueron detenidos el conductor identificado como Armando, de 31 años y su acompañante Héctor Octavio, de 39 años.
En avenida Independencia y cruce con la calle Yucatán, en el fraccionamiento El Plateado, policías estatales aseguraron un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color gris y placas de circulación ALS-275-A del estado de Aguascalientes, el cual era conducido por J. Santos, de 59 años.
Sin embargo, se estableció que el automóvil estaba reportado como robado con violencia en el estado de Querétaro, además de que la matrícula que portaba era falsa, ya que el propietario la había comprado por internet.
PLACAS SOBREPUESTAS.- En la carretera estatal No. 68 que conduce del poblado Norias de Ojocaliente a la comunidad de La Luz, en el municipio de El Llano, policías estatales aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1986, color negro y con placas de circulación ZFF-7438 del estado de Zacatecas, las cuales resultaron ser sobrepuestas.
Y es que dicha unidad automotriz, de acuerdo al sistema “Plataforma México”, debería de portar la matrícula con dígitos ZEO-1057 del estado de Zacatecas. El conductor identificado como José Emmanuel, de 23 años, fue detenido.